Tipos de terapia


Tratamiento y orientación mediante consulta privada.

Después de realizar las entrevistas iniciales, se diseña la mejor estratégia teapéutica para cada caso, que puede ser:

  • Terapia individual: en todos los casos en los que el sujeto tiene un malestar y desea solucionarlo para mejorar su calidad de vida. Se realiza psicoterapia o psicoanálisis.
    El método de trabajo vendrá determinado por las características personales de cada sujeto. Suelo realizar diferentes tipos de intervención, utilizando aquel que considero más  adecuado. En algunos casos utilizo una psicoterapia clásica intentando trabajar a partir de la historia personal y viendo aquellos aspectos que han sido el origen de las dificultades y el malestar de la persona. En otros casos , para mejorar aquellos aspectos generadores de problemas, trabajo con el paciente pautas y métodos de afrontamiento de situaciones conflictivas. Otro método que hago servir es el de trabajar, mediante una forma dinámica, aquellas situaciones que dificultan el desarrollo de una actividad normal  y que genera malestar y angustia.
  • Psicoanálisis: Para ciertos casos, y después de varias sesiones de trabajo, les propongo un psicoanálisis a aquellas personas que considero que pueden realizar este tipo de actividad y le puede ser beneficiosa para su salud.
  • Terapia de pareja: problemas derivados de dificultades en las relaciones entre los dos miembreos de una pareja y que impide una adecuada convivencia.
  • Terapia familiar: cuando se dan dificultades en la convivencia entre los padres e hijos.
  • Terapia de grupo (Psicodrama psicoanalítico):Tratamiento de los diversos tipos de malestar  de la sociedad actual: ansiedad, depresión, fobias, trastornos alimenticios, trastornos del sueño, etc. Mediante el grupo se trabajaran diferentes aspectos con diversas técnicas de dinámica grupal, psicodrama, ejercicios corporales.

Grupo en formación, para inscribirse o recibir más información llamar al 625 765 929 o enviar un e-mail a mi  correo electrónico y le atenderé.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: